Formarse como profesional de la industria del entretenimiento

Formarse como profesional de la industria del entretenimiento

Por Mebs.es

 


El negocio del entretenimiento, y especialmente el negocio de la música y el cine, esta inmerso en un proceso de transformación de consecuencias a día de hoy impredecibles. La posibilidad de copiar grabaciones e intercambiarlas por Internet ha dado al traste con el modelo tradicional del sector y ha minado de dudas sus perspectivas.
En este nuevo panorama de futuro, desde el punto de vista académico, la formación de profesionales de la industria del entretenimiento es una excelente opción para todos aquellos que bien ya estan desempeñando sus carreras profesionales en el sector o tienen la intención de hacerlo.

La industria Musical, y prácticamente la totalidad del resto de profesionales del sector del entretenimiento, ha estado historicamente carente de estudios de formación especificos del sector para sus trabajadores, donde la norma común es encontrar ejecutivos con un perfil de auto formación, aprendiendo los secretos y maneras de gestión casi de manera espontanea, recibiendo la información por herencia, de generación en generación.

El nuevo modelo de la industria, la actual situación del negocio, el escenario con el que todos los profesionales del sector nos hemos encontrado de manera inesperada, requiere de un asesoramiento y visión global, un mapa de viaje que nos ayude comprender hacia donde se dirige el mercado.

Por eso iniciativas como la de MEBS, con sus Cursos Monográficos y Cursos Superiores, intentan ofrecer una herramienta que sirva de guia a todos los profesionales de la industria del ocio en España, que enmarcada en un enorme abanico de propuestas artísticas y culturales, aporta unos valores de riqueza del 4,5% del PIB total, abasteciendo con el 7,8% del total de empleos (1,1 millones personas), en más de 149.216 empresas.

Además, el sector ofrece crecimientos de empleo del 7,1%, cifra que en términos generales, triplica a la del resto de sectores económicos del país (fuentes: SGAE, Agencia Tributaria y Departamento de análisis económico de la Facultad de Económicas de la UAM).

Como han conseguido antes otras disciplinas la industria del entretenimiento se enfrenta al reto de dejar de convertirse en una especie de cajón desastre profesional para exigir a sus miembros una formación en consonancia con su peso económico y su responsabilidad ante la sociedad.

Mas info en www.mebs.es