¿Qué harías por el trabajo de sus sueños?
El 76% de los españoles está dispuesto a cobrar menos por el trabajo de sus sueños
- Los empleados irlandeses (84%), los más susceptibles a sacrificar su nómina
- Los franceses, belgas, húngaros y polacos son lo más reacios a cambiar de sueldo
Una encuesta realizada en toda Europa, Estados Unidos y Canadá por Monster revela que el 76,28% de los trabajadores estaría dispuesto a cobrar un sueldo inferior por el puesto de trabajo de sus sueños frente al escaso 23,72% que no lo haría.
¿Aceptarías reducir tu sueldo por el trabajo de tu vida?
Los resultados a nivel general revelaron lo siguiente:
• 73,28% “Sí”
• 23,72% “No”
Entre los trabajadores españoles, los resultados son:
• 73,30% “Sí”
• 23,70% “No”
Los trabajadores de Irlanda son los que más dispuestos están a reducir el salario por el trabajo de su vida, con el 84% de los votos. Los trabajadores de Suiza, Italia, EE.UU (82%), Reino Unido y Canadá (81%) también mostraron estar a favor de este recorte salarial.
En el lado opuesto, los trabajadores menos dispuestos a llevar a cabo esta acción son los de Francia, Bélgica, Hungría y Polonia, que son precisamente los países que tienen una tasa de paro por encima del promedio de la Unión Europea.
Estar predispuestos a llevar a cabo este cambio es algo que beneficia a los trabajadores a disfrutar en la vida de más cosas que únicamente la retribución económica, el trabajo ideal debe de ser el que se adapte a necesidades y aspiraciones que vayan más allá de un buen sueldo: las tareas y funciones a desempañar, el equipo humano que forme la compañía incluso la cercanía a nuestro hogar son aspectos que condicionan en gran medida nuestra satisfacción con el trabajo y con ello la forma de llevarlo a cabo.
Hay varias áreas en el ámbito laboral que son claves para llevar a cabo una carrera profesional exitosa:
• Satisfacción laboral: Las personas que cada mañana consideran ir a trabajar como un suplicio suponen el reflejo de un problema de satisfacción laboral. Esto debería traducirse en un planteamiento de cambio de empresa o incluso de sector profesional si no acaba de satisfacer.
• Perspectiva profesional: Todos los trabajadores deberían tener un plan de carrera factible, si en cambio las posibilidades de promoción son nulas o muy limitadas, se debería buscar un nuevo trabajo que sí sea posible.
• Habilidades profesionales: Todo trabajador debería tener una formación específica para el puesto de trabajo que va a desempañar, si esto no es así, hay que exigir jornadas de formación en la empresa.
• Ingresos y Beneficios: No sólo debe de ser el dinero como condición fundamental y única para valorar un puesto de trabajo, también hay muchos otros aspectos que hay que tener en cuenta para que se pueda disfrutar de una buena calidad de vida.
• Equilibrio laboral y personal: Para algunos trabajadores, el desarrollo de su vida laboral se mezcla con su vida personal. Hay que saber diferenciar el trabajo con el tiempo libre y poder desconectar así de los temas profesionales.
• Networking: Disponer de una buena red de contactos es una de las claves del éxito profesional.